FAMILIAS PRODUCTORAS DE CAJAMARCA REALIZAN PRUEBAS A ALIMENTOS DERIVADOS DE CUY ANTES DE LANZARLO AL MERCADO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Mayo 1, 2018 - 00:00

Nuevas variedades de alimentos preparados a base de la nutritiva carne de cuy como jamón de cuy y hot dog de cuy, vienen investigando y elaborando los integrantes de la Asociación de Red de Productores de Cuy de Condebamba Alta de Cajamarca con asesoramiento técnico del CITE agropecuario CEDEPAS Norte y de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).

En esta primera etapa, los miembros de la Red de Productores de Cuy de Condebamba Alta, el equipo del CITE agropecuario CEDEPAS Norte y de la UNC que vienen investigando y preparando los novedosos productos, realizaron un evento de degustación a fin de que chefs de restaurantes reconocidos de Cajamarca y representantes de reconocidas Escuelas de Chefs prueben e informen sobre la calidad del producto, antes de que sea lanzado al mercado.

En la cata, los participantes degustaron triples con jamón de cuy, salchicuy con papas fritas, brochetas con hot dog de cuy, sándwich con jamón de cuy, entre otros bocaditos preparados a base de carne de cuy.

Los expertos manifestaron su aceptación y aprobación de estos innovadores productos. Se espera que en un mes, sean lanzados al mercado.

Comparte :