El proyecto "Reducción de brechas de desigualdad de mujeres rurales en la sierra de la Libertad" ejecutado por CEDEPAS Norte con el financiamiento de Manos Unidas, tiene como objetivo el fortalecimiento y generación de dinámicas de desarrollo territorial inclusivo que vinculan actores del sector público, privado y de la sociedad civil, poniendo énfasis de las brechas de género, que reducen las oportunidades de participación y empoderamiento económico de las mujeres rurales.

Esta iniciativa brinda asistencia técnica, acompañamiento y fortalecimiento de capacidades en los distritos de Sanagorán, Sarín, Marcabal y Huamachuco para la construcción de la Agenda Pública de los gobiernos locales y organizaciones comunales. De igual manera, convoca y recoge las problemáticas y propuestas de autoridades públicas, defensoras comunitarias, lideresas, mujeres emprendedoras, organizaciones comunales y productivas, así como también de jóvenes y población en general.

Los resultados que se lograron fueron: la elaboración de Agendas Públicas que contribuyan al desarrollo de la comunidad, tomando más atención en la problemática con mayor urgencia, además del empoderamiento de mujeres a través de asesorías para desarrollar emprendimientos en las tres líneas productivas (hortalizas, ovinos y cuyes) y, por último, el fortalecimiento de las instancias de concertación para disminuir la violencia contra la mujer o cualquier integrante del grupo familiar. Estos logros contribuyen a sembrar igualdad, cosechar una comunidad justa, emprendedora y equitativa para todos y todas.