CITE AGROPECUARIO DESARROLLA ACEITE DE PALTA HASS PARA LA COOPERATIVA PURIFOR

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Agosto 3, 2022 - 10:30

Con el objetivo de darle un valor agregado a la palta Hass y ofrecer nuevas opciones para su consumo, especialistas del CITE agropecuario CEDEPAS Norte desarrollaron el aceite de palta Hass para productores y productoras de la Cooperativa Agraria PURIFOR.

El producto innovador se elaboró en el marco del proyecto frutícola “Fortalecer y consolidar las cadenas de valor de palta y melocotón”, ejecutado por CEDEPAS Norte con financiamiento de la Compañía Minera Antamina.

El nuevo aceite, que es 100% natural, promete resaltar el sabor y olor de las comidas. Asimismo, es rico en ácidos grasos, omega 6 y 9, ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión y mejora la salud del corazón. Otro de sus beneficios, es que reduce los síntomas de la artritis.

En una presentación de un primer lote para el XIII Festival de la Palta en el distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi, región Ancash, el producto tuvo una buena aceptación por parte del público.

Además de producir el aceite de palta Hass, el CITE agropecuario CEDEPAS Norte aportó con el equipamiento para elaborar el producto, así como con el diseño de la etiqueta y presentación. Por el momento, el aceite se encuentra en versión de prototipo, motivo por el cual, aún no cuenta con registro sanitario.

La Cooperativa Agraria PURIFOR junto con CEDEPAS Norte planean realizar un estudio de mercado para analizar la viabilidad comercial y económica. 

La presentación del innovador producto es en botellas de vidrio cuadradas de color verde de 220 ml con tapa fielder dorada, la cual posee un dosificador que permite medir el chorro del aceite en cantidades exactas.

En el VII Festival Agropecuario, Gastronómico y Turístico 2022, organizado por la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi – Raquia, el aceite de palta Hass fue reconocido con el premio de “Mejor producto innovador”.

Comparte :