LA LIBERTAD CAMPEONA EN V CONCURSO NACIONAL DE QUESOS 2021

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Noviembre 26, 2021 - 22:30

Un nuevo logro por la calidad de sus derivados lácteos, obtuvo la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla del Paraíso, ubicado en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, región La Libertad.

En el V Concurso Nacional de Quesos 2021, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la asociación se llevó el máximo reconocimiento del certamen consagrándose como “Campeón Nacional” con su queso tipo suizo (categoría Especiales) y destacándose entre los ganadores de cada una de las cuatro categorías: Andino, Especiales, Innovación y Paria.

El presidente de Perla del Paraíso, Abel Luis Cueva, se mostró agradecido con el CITE agropecuario CEDEPAS Norte por las asesorías que les han brindado para mejorar su producción.

Cabe resaltar que los pequeños productores y productoras de la referida asociación han recibido también capacitaciones por parte de maestros queseros suizos, a través de la Cooperación Suiza en alianza con CEDEPAS Norte.

Igualmente, en el marco de esta misma alianza, el productor Abel Luis Cueva, tuvo la oportunidad de viajar a Suiza donde visitó diferentes plantas queseras a fin de conocer las técnicas de elaboración de quesos maduros.

En el “V Concurso Nacional de Quesos”, participaron 22 organizaciones de productores y productoras de quesos de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, quienes fueron los ganadores en los tres Concursos Macrorregionales de las zonas norte, centro y sur del país.

NUEVA PLANTA

En el presente año, la asociación adquirió su nueva planta de procesamiento de lácteos, luego de que sus miembros accedieran al cofinanciamiento de un Plan de Negocio para la adopción de tecnología del programa Agroideas.

Comparte :