PROPONEN CREAR MÓDULO DE VENTA TURÍSTICA DE QUESOS EN AGALLPAMPA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Febrero 28, 2020 - 00:00

Durante la visita que realizó la Gerencia Regional de la Producción La Libertad y el equipo de CEDEPAS Norte a las plantas queseras de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla del paraíso y de la Asociación de Productores Agropecuarios Sierra Natural Andina Caserío Cushpiorco, ubicadas en Otuzco, surgió la idea de crear un módulo de venta turística de derivados lácteos.

Los productores y productoras de derivados lácteos de las referidas asociaciones son capacitadas por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte y han mejorado la calidad de los alimentos que producen.

El director Ejecutivo del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón destacó que el representante de la Planta Quesera Perla del Paraíso, Abel Luis Cueva, realizó una pasantía en Suiza y su asociación ha sido capacitados por maestros queseros suizos, gracias a las gestiones de CEDEPAS Norte.

Asimismo, resaltó que la referida asociación ha obtenido los primeros lugares en un concurso nacional de quesos organizado por el Ministerio de Agricultura.

Igualmente, durante la visita a la Asociación Sierra Natural Andina Caserío Cushpiorco se pudo constatar los progresos que han tenido con la diversificación de derivados lácteos preparados con productos de la zona.

El titular de la Gerencia de la Producción, Rogger Ruiz, al conocer estas exitosas experiencias de cerca, planteó crear un módulo de venta turística donde se pueda comercializar los deliciosos derivados lácteos a los visitantes del lugar y a los turistas que van camino a Otuzco.

Comparte :