FAMILIAS PRODUCTORAS DE OTUZCO INNOVAN YOGURT GRIEGO CON JALEA DE HORTALIZAS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Mayo 14, 2018 - 00:00

Productores y productoras capacitados por el CITE agropecuario ofrecerán este derivado lácteo en III expo feria "Somos Campo" este 18 y 19 de mayo.

Familias dedicadas a la producción de yogurt, queso, manjar blanco, entre otros alimentos obtenidos de la leche, en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad), continúan realizando innovaciones a los derivados lácteos.

Esta vez, los productores y productoras, asesorados por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte, innovaron yogurt griego con jalea de hortalizas como espárrago, betarraga, tomate y elaboraron también yogurt griego con jalea de frutas como aguaymanto y fresa.

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales “César Vallejo” CIPEN, César García Villegas, manifestó que los 21 integrantes de su asociación, al igual que él, son conscientes de la importancia de innovar y dar valor agregado a los derivados lácteos que producen para diferenciarse de la competencia.

“En el mercado la competencia es fuerte, por eso debemos continuar innovando para diferenciarnos. El derivado lácteo que ofrecemos es 100% natural.  A los niños de la zona les encanta el yogurt griego con jalea (de hortalizas y de frutas)”, afirmó García Villegas.

La preparación del yogurt griego con jalea de hortalizas y frutas lo aprendieron durante el curso organizado por el CITE agropecuario, el cual contó con la instrucción del especialista en derivados lácteos de la Universidad Privada Antenor Orrego, Ricardo Rodríguez.

García Villegas, agregó que la asociación se encuentra produciendo además mermelada de mora de sauco y aguaymanto, frutas que son cosechadas por las familias productoras.

“Nosotros garantizamos que nuestros productos son libres de químicos, porque los mismos socios siembran estas frutas con abonos orgánicos”, enfatizó.

El yogurt griego con jalea de hortalizas y de frutas estarán a la venta en la III expo feria "Somos Campo" que organizará la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad este viernes 18 y sábado 19 de mayo en el Polideportivo Claro en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Comparte :