DESTACAN EXPERIENCIAS EN LÁCTEOS Y BANANO ORGÁNICO DEL CITE AGROPECUARIO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Febrero 5, 2018 - 00:00

Funcionarios del ITP red CITE visitaron Otuzco y Chepén para conversar con integrantes de organizaciones productoras y conocer sus experiencias exitosas.

 

Con el fin de conocer las exitosas experiencias en derivados lácteos y la producción de banano orgánico en La Libertad, funcionarios del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE llegaron a esta región para conocer de cerca el trabajo que viene realizando el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

El Director de Seguimiento y Evaluación del ITP, Luis Baiocchi Paredes y los especialistas de esta entidad, Walter Heredia Martínez y Emilia Rengifo Pinchi se reunieron con el director del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón y el equipo técnico para conocer la experiencia interinstitucional y los logros obtenidos en las cadenas productivas de derivados lácteos y banano orgánico.

Como parte de las actividades programadas, los representantes del ITP red CITE y del CITE agropecuario CEDEPAS Norte visitaron la planta quesera Perla del Paraíso, ubicado en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.

En este lugar, se reunieron con integrantes de diferentes organizaciones dedicadas a la producción de derivados lácteos, quienes les contaron como han ido optimizando la calidad de los quesos elaborados, las innovaciones que vienen realizando y las mejoras de las plantas con las instalaciones de nuevas tecnologías.

Del mismo modo, los representantes del ITP red CITE se trasladaron a la provincia de Chepén para entrevistarse con los socios y socias de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Capo Caleb y de la Central de Productores Agropecuarios Valle Jequetepeque (Ceprovaje). Ellos les expusieron sobre la instalación del nuevo sistema de cable vía, la aplicación de ozono al banano orgánico, productos innovados y por innovar y certificaciones obtenidas.

Comparte :