Like0 Dislike0

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una asociación civil sin fines de lucro, promovemos desde 1984 el desarrollo humano, mejorando los niveles de ingreso, reduciendo la pobreza en nuestros territorios de intervención. Desde un enfoque de género, buscamos fortalecer capacidades económicas y sociales de mujeres y hombres, para el ejercicio efectivo de sus derechos.

Priorizamos las relaciones con pequeños productores y productoras agrarios, usuarios de riego, autoridades locales y regionales y personas líderes de la sociedad civil; para impulsar procesos de transformación institucional y productiva con equidad.

Contamos con un equipo de técnicos y profesionales con experiencia y conocimientos en los campos del desarrollo rural, la participación ciudadana y la gestión del territorio.

¿QUÉ HACEMOS?

 

Desarrollamos iniciativas vinculadas a la promoción de cadenas de valor silvo-agropecuarias de pequeños productores y productoras. Trabajamos en el fortalecimiento de la ciudadanía y democracia y en la gestión sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

Para desarrollar estos esfuerzos, promovemos alianzas con actores sociales y productivos de los ámbitos de trabajo; en un marco de desarrollo territorial rural y fortalecimiento de la institucionalidad democrática e incidencia política, como estrategias para garantizar el ejercicio pleno de libertades y derechos ciudadanos; incorporando prácticas de protección y uso racional de los recursos naturales para la sostenibilidad del medio ambiente en un contexto de amenazas por el cambio climático.

Desde el 2015 tenemos el reconocimiento desde el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción, como Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado - CITE especializado en el sector agropecuario, que otorga servicios para el desarrollo de innovaciones en la pequeña agricultura. Somos un CITE que trabaja con la pequeña agricultura familiar. 

Misión

Reconociendo al ser humano como el gestor, centro y fin de la vida, nos proponemos la siguiente misión:

“Promover el desarrollo humano, mejorando las condiciones sociales, ambientales, económicas y políticas de las poblaciones vulnerables en los territorios de intervención; fortaleciendo capacidades de mujeres y hombres, para el ejercicio efectivo de sus derechos y la igualdad de género”.

Visión

“CEDEPAS Norte es un actor estratégico a nivel regional y nacional, con capacidad para establecer sinergias entre sectores públicos, privados y sociedad civil; incrementando la eficacia en la generación de cambios locales y creación de valor social. tiene el reconocimiento de la sociedad por la alta calidad de sus servicios y el nivel profesional de sus colaboradores y colaboradoras; inspira confianza en la población por la solidez de sus valores y principios, practica y promueve el ecumenismo, la democracia, la equidad, tolerancia, transparencia y solidaridad”. 

Nuestros principios

Desarrollo Ético e Integridad

Equidad e Igualdad

Solidaridad

Ecumenismo

Responsabilidad

Nuestros enfoques

Desarrollo humano 

Enfoque territorial

Equidad de género

Gestión de riesgos y Adaptación al cambio climático

Innovación 

Sostenibilidad y desarrollo

 

Institucionalidad democrática

 

Ciudadania activa

 

Cultura de paz y prevencion de conflictos

 

NUESTRA HISTORIA