El proyecto prevé como actividades centrales la capacitación y la asistencia técnica a familias rurales, para la producción local de hortalizas en biohuertos a campo abierto y en invernaderos; la producción de cuyes en un sistema tecnificado independiente del ambiente cocina; así como la recuperación e inclusión de prácticas y dietas alimentarias de valor nutritivo en la alimentación familiar. Los aportes materiales que el proyecto permitirá facilitar a las familias, caso semillas de hortalizas, materiales y equipos de construcción y equipos de uso personal, se constituyen en pequeños incentivos para movilizar y dinamizar los recursos locales.

 

 

2. OBJETIVO GENERAL: Familias rurales del Distrito de Hualgayoc mejoran su seguridad alimentaria y sus ingresos familiares.

 

 

 

3. RESULTADOS: • Familias rurales producen y disponen de alimentos de calidad nutritiva. • Familias rurales, incorporan prácticas adecuadas de alimentación. • Familias rurales fortalecen sus capacidades para participar mejor en el mercado y generar ingresos sostenibles.

 

 

 

4. BENEFICIARIOS: 1200 beneficiarios perteneciente a 40 caseríos del distrito de Hualgayoc.

 

 

 

5. DURACIÓN DEL PROYECTO: Marzo 2012 – Febrero 2015

 

 

6. ZONA DE INTERVENCIÓN: Región: Cajamarca Provincia: Hualgayoc Distrito: Hualgayoc