PROMUEVEN LA INNOVACIÓN EN LOS DERIVADOS LÁCTEOS DE CAJAMARCA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Septiembre 25, 2018 - 00:00

Incorporar valor agregado a los derivados lácteos, aplicar la innovación en ellos, así como fomentar la asociatividad entre productores y productoras de este sector, son algunos de elementos que contribuyen a expandir el mercado.

Estas fueron algunas de las principales conclusiones que se arribaron en el evento “Innovación en derivados lácteos en cajamarca: experiencias, normas y políticas”, organizado por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte filial Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca-(CCPC), Gobierno Regional de Cajamarca y la Coordinadora de Derivados Lácteos de Cajamarca-(Codelac).

En el evento participaron 80 personas, entre trabajadores del sector público y privado, empresarios del sector lácteo y estudiantes de carreras relacionadas a la agroindustria. Los asistentes interactuaron con los ponentes sobre los temas planteados y de acuerdo a sus intereses empresariales.

En la actividad, también se enfatizó la realización de estudios para la aplicación de biotecnología en la mejora de la calidad de los derivados lácteos; para ello se debe fortalecer la articulación con universidad e institutos de investigación para afinar estudios sobre cultivos lácticos y cepas especiales para el queso mantecoso cajamarquino.

Asimismo, se reconoció que el desarrollo de la innovación tecnológica está estrechamente vinculada con la innovación social, motivo por el cual se destacó la importancia de la organización y asociatividad de pequeños productores, con clara visión de negocio, mercados definidos, productos con valor agregado y desarrollo de alianzas estratégicas.

Comparte :