ORGANIZACIÓN PRODUCTORA DE CAJAMARCA ELABORA PROTOTIPO DE SNACK DE CUY

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Julio 5, 2021 - 09:45

Con la asesoría del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, la Cooperativa de Servicios Especiales Redes de Productores de Cuy del Crisnejas Valle Condebamba innovó en la presentación de la carne de cuy.

 

Con el fin de brindar un valor agregado a la carne de cuy y ofrecer nuevas opciones de su consumo, la Cooperativa de Servicios Especiales Redes de Productores de Cuy del Crisnejas Valle Condebamba (Coopredescuy), elaboró un prototipo de snack de cuy, con las asesorías del CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

La gerente de la cooperativa, Elvia Valverde Acosta, refirió que su organización que reúne a 85 integrantes, comercializa la carne de cuy desde hace varios años y conocedores de que no a todas las personas les gusta la apariencia de este tipo de carne, decidieron innovar nuevas formas de presentación.

“Nosotros solo vendíamos cuyes sacrificados, luego pensábamos qué más podíamos hacer aparte de vender cuy beneficiado y considerando al público que no quiere comer cuy por su aspecto, surgió la idea de elaborar un valor agregado. Conversando con el equipo del CITE agropecuario CEDEPAS Norte llegamos al acuerdo de hacer este prototipo de snack, que es un alimento práctico y que se puede llevar a cualquier parte como refrigerio”, señaló Valverde.

Agregó que el snack va acompañado de una porción de maíz paccho y ñuña frita. La organización aún se encuentra trabajando para la obtención del registro sanitario a fin de que el producto pueda salir al mercado.

Comparte :