SENSIBILIZAN A HOMBRES DE HUAMACHUCO PARA COMBATIR EL MACHISMO Y LA VIOLENCIA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 00:00

Más de 50 dirigentes de las Rondas Campesinas y de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, participaron en las jornadas de capacitación denominadas “Brechas de género” y “Nuevas masculinidades”, realizadas en el marco del proyecto ejecutado por CEDEPAS Norte, con financiamiento de Manos Unidas.

Los talleres tuvieron como objetivo sensibilizar a los hombres para que contribuyan a erradicar estereotipos machistas y combatir la violencia contra la mujer. Los participantes aprendieron sobre lo significativo de respetar a la mujer y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Algunos de los dirigentes de las Rondas Campesinas y de la Juvesc que participaron en los talleres admitieron haber ejercido violencia, alguna vez, a las mujeres de su familia y se comprometieron a cambiar de actitud. De igual manera, tomaron conciencia sobre la importancia de compartir las tareas del hogar.

Los participantes pertenecen a los caseríos de Rumichaca, Mallan, Urpay, Cahuadan Centro, El Olivo, Coipin, Cahuadan Sector II, Carracmaca y Agua Blanca, ubicados en Huamachuco. Como se recuerda, anteriormente, se capacitaron a mujeres dirigentes de Rondas Campesinas y Juvecs de los referidos caseríos en temas de liderazgo, autoestima y empoderamiento de la mujer.

Comparte :