CONVENIO ENTRE CEDEPAS NORTE Y FIA DE CHILE BENEFICIARÁ AL SECTOR AGROPECUARIO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Octubre 29, 2018 - 00:00

Con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos interinstitucionales que conlleven a fortalecer la formación de medianas y pequeñas empresas, pequeños productores y productoras del sector agropecuario; así como fomentar la innovación en el referido sector, CEDEPAS Norte y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de Chile suscribieron un convenio interinstitucional.

El director general de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón y el director ejecutivo de la FIA de Chile, Alvaro Eyzaguirre Pepper, firmaron este convenio durante la Misión Tecnológica de CEDEPAS Norte en Chile como parte de las actividades del CITE agropecuario.

En el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a ejecutar y organizar iniciativas de formación, tales como cursos, eventos técnicos, giras técnicas, seminarios, consultorías, talleres y otras modalidades de capacitación.

Asimismo, asumieron la responsabilidad de formular propuestas conjuntas de proyectos de innovación.

En la Misión Tecnológica de CEDEPAS Norte, participaron 15 profesionales del CITE agropecuario CEDEPAS Norte de las filiales de La Libertad, Cajamarca, Piura, Lambayeque, Lima, Puno y Cerro de Pasco, la representante de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad, así como dos representantes del CEFOP Trujillo.

Durante la visita en Chile, los participantes visitaron lugares de trabajo de las cooperativas Coopeumo, Loncomilla, entre otras organizaciones con el fin de conocer más sobre sus actividades y experiencias que servirán para enriquecer el trabajo de las entidades dedicadas a la contribución de la pequeña agricultura.

Comparte :