CITE AGROPECUARIO DESARROLLA MANJAR BLANCO CON CAFÉ PARA PRODUCTORAS Y PRODUCTORES DE SANTIAGO DE CHUCO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Noviembre 26, 2020 - 00:00

El CITE agropecuario CEDEPAS Norte desarrolló el producto manjar blanco con café para las emprendedoras y emprendedores rurales de la “Asociación de productores agropecuarios y derivados lácteos del caserío San José de Porcón” del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

El manjar blanco está hecho a base de pura leche fresca, azúcar y café, el cual le permite conservar un aroma agradable y un sabor exquisito al momento de consumirlo.

El CITE agropecuario CEDEPAS Norte no solo ha elaborado el nuevo producto para las pequeñas productoras y pequeños productores, sino también viene brindando las asesorías técnicas a los representantes de la asociación para mejorar el proceso de elaboración de otros derivados lácteos que producen como queso fresco, madurado, semi madurado, ricota, tipo suizo, yogurt y manjar blanco.

Los participantes de las asesorías técnicas replicarán lo aprendido a los demás integrantes de la asociación, quienes producirán este nuevo producto, así como los otros derivados lácteos para su comercialización en el mercado.

 

Comparte :