AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS PÚBLICAS INICIAN CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Mayo 26, 2023 - 20:00

Con el fin de dinamizar los emprendimientos desde el sector público, a través de la inversión en proyectos, un grupo de 69 autoridades, funcionarios y funcionarias públicas de los gobiernos distritales, provinciales y de los gobiernos regionales de La Libertad y Cajamarca, inician el Programa de Formación a Gestores Públicos denominado “innovación para el desarrollo territorial, inversión pública y el uso de la renta extractiva”, organizado por CEDEPAS Norte y el Grupo Propuesta Ciudadana (GPC).

Durante el módulo introductorio realizado el 25 de mayo, el coordinador ejecutivo del GPC, Federico Tenorio Calderón, refirió que el Programa tiene como objetivo que los participantes fortalezcan sus capacidades para que a través de la inversión en proyectos se busque cerrar brechas y se potencie el uso la renta minera generada en sus territorios.

De igual modo, indicó que la metodología tendrá tres etapas que durarán tres meses. La tercera etapa consistirá en un proceso de prácticas, en la cual, una vez terminada la fase de formación, se brindará asesoramiento para el diseño de iniciativas que incluyan los temas desarrollados en el Programa de Formación.

Los módulos estarán a cargo de los docentes: Carlos Del Castillo Guardamino, Jorge Sandoval Ramírez. Los articuladores del Programa son: Elvia Correa, Damisela Moreno, Luis Espejo y Rubén Ortega.

En el evento de apertura, participaron la directora general de CEDEPAS Norte, Ana Cecilia Angulo Alva, la presidenta de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) La Libertad, Melissa Donet Paredes, el ejecutivo de la Unidad de Monitoreo de Proyectos de Pro innóvate, Manuel Trigoso, el presidente del Comité Regional Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), Fernando Guerra y el director ejecutivo de Escuela para el Desarrollo, Ze Everaldo.

La formación es posible gracias al apoyo financiero de Pan Para el Mundo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Entre los impulsadores del Programa se encuentran el CREEAS, la ARD de La Libertad, Pro innóvate, La Libertad innova, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Escuela para el Desarrollo.

Comparte :