CERCA DE 80 JÓVENES FUERON CAPACITADOS E INSERTADOS LABORALMENTE

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 00:00

Varones y mujeres entre 18 y 40 años con pocas oportunidades de empleo participaron en proyecto que fue desarrollado por CEDEPAS Norte y financiado por Fondo Empleo.

 

Un total de 79 jóvenes de las provincias de Trujillo, Ascope y Virú, que participaron en el curso “Supervisores de cosecha de hortalizas y frutales” ejecutado por CEDEPAS Norte con financiamiento de Fondo Empleo, fueron insertados laboralmente en la empresa agroindustrial Camposol.   

Los jóvenes que contaban con escasas oportunidades de estudio y de oferta laboral,  culminaron exitosamente las clases desarrolladas en el Instituto Superior Tecsup. Los estudiantes aprendieron sobre Global GAP, supervisión del personal y matemática básica. Asimismo, fueron instruidos en manejo agronómico, procedimiento de cosecha y post-cosecha de hortalizas y frutales.

En una ceremonia realizado en uno de los fundo de Camposol, ubicado en el distrito de Chao (Virú); los alumnos recibieron ayer certificados de estudio y se mostraron agradecidos por la oportunidad recibida. Fueron cuatro grupos de jóvenes que participaron en el curso de 15 días, durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre.

Los estudiantes que ocuparon el primero y segundo puesto de cada grupo, recibieron premios como incentivo y reconocimiento a su destacado desempeño en la labor académica. Los premios fueron entregados por CEDEPAS Norte, Tecsup y Camposol.

En el evento, participaron la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jackeline Bustamante Fernández; el director general de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, así como también representantes de la empresa agroindustrial Camposol, Fondo Empleo y Tecsup.

Comparte :