EMPRESAS EUROPEAS INTERESADAS EN IMPORTAR QUINUA Y MANGO DE CAJAMARCA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Octubre 3, 2017 - 00:00

Un total de 10 empresas entre peruanas y europeas se mostraron interesadas en adquirir quinua y mango Haden Orgánico que se producen en la provincia de Cajabamba, en la región Cajamarca, luego de que productores de esta provincia exhibieran sus productos en la Expoalimentaria 2017.

En la Feria, representantes de la Red de Cooperación de Productores de Quinua de Cajabamba, mostraron tres variedades de quinua, entre roja, blanca y negra, mientras que representantes de la Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac (Apepayac) exhibieron mango Haden Orgánico.

Durante la Expoalimentaria, los productores se reunieron con empresarios de Perú, Italia, Francia y España, quienes se mostraron interesados en adquirir productos frescos y de calidad.

Los hombres de negocios sostuvieron que mantendrán contacto con productores a través de correos electrónicos, Skype y teléfonos para la posible compra.

Cabe señalar que las empresas requieren un promedio de 300 a 400 toneladas de quinua y mango por campaña.

Los productores pudieron participar en la Feria, gracias a las gestiones de CEDEPAS Norte y al financiamiento de Fondo Empleo.

 

Comparte :