EMBAJADOR SUIZO VISITÓ PLANTAS QUESERAS DE OTUZCO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Julio 27, 2017 - 00:00

El embajador suizo Hans-Ruedi Bortis visitó la provincia de Otuzco para dialogar con autoridades de esta jurisdicción a fin de conocer las inversiones y esfuerzos que vienen realizando para mejorar el funcionamiento de las plantas queseras ubicadas en esta provincia.

El representante de Suiza en el Perú, estuvo durante dos días en la Capital de la Fe, visitando además las plantas queseras de Cushpiorco, César Vallejo y Paraíso para conocer de cerca los progresos tenidos en los últimos años en la producción de derivados lácteos.

Hans-Ruedi Bortis manifestó que su visita fue también para apoyar el trabajo que viene realizando el maestro quesero suizo, Oskar Flüeler, quien se encuentra cerca de seis semanas, capacitando a productores y productoras de plantas queseras, ubicadas en ocho caseríos de las provincias de Otuzco y Santiago de Chuco.

“El maestro quesero tiene una trayectoria sumamente importante en la elaboración de derivados lácteos. Él tiene una quesería muy exitosa en Suiza y también tiene toda la formación técnica y práctica para ser un gran quesero”, expresó Bortis.

Igualmente, sostuvo que es fundamental que el gobierno central, regional y local, continúen impulsando la producción de derivados lácteos en Otuzco y Santiago de Chuco, ya que esto permitirá mejorar la economía de las familias que se dedican a ello.

Las capacitaciones por el experto suizo, quien se quedará capacitando hasta la primera semana de agosto, son posibles gracias a la alianza entre la Asociación Amistad Perú Suiza y el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.  

El embajador recibió condecoraciones por parte de la Municipalidad Provincial de Otuzco y de la Municipalidad Distrital de Agallpampa. En su visita lo acompañaron el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Paul Francois Kradolfer Zamora, el director general de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, la gerenta regional de la Producción, July Soto Deza, entre otras autoridades.

Comparte :