Institucionalmente se espera elevar la capacidad de gestión estratégica de CEDEPAS Norte, así como mejorar la calidad de los servicios brindados para cada segmento de la población destinataria.
Objetivo estratégico
Cedepas Norte ha desarrollado su capacidad propositiva y de gestión para el cumplimiento de su misión.
Estrategias de Trabajo
Gestión de recursos humanos y aprendizaje organizacional, consiste en la implementación de un conjunto de actividades que estimulan el crecimiento y motivación de los colaboradores de Cedepas Norte, a través de acciones de selección e inducción adecuada, evaluaciones anuales y la implementación de planes personales de capacitación y mejora, con el soporte de un sistema de incentivos. Además, actividades de sistematizaciones, diseño y retroalimentación continua de metodologías y estrategias, serán acciones que refuerzan y plasman procesos de aprendizaje organizacional a partir de grupos de trabajo específicos.
Relación con el entorno, se refiere a las actividades de construcción y puesta en marcha de acciones, proyectos, consorcios, u otras formas específicas de confluir esfuerzos interinstitucionales con Cedepas Norte a la luz de objetivos comunes. Por otro lado, se implementarán acciones de difusión de servicios especializados, así como de sistematizaciones, metodologías, investigaciones producidas a partir de la experiencia institucional, usando para ello herramientas como página web y otros medios.
Gestión de proyectos e información, compuesta por el funcionamiento de cuatro medios información y apoyo a los programas como son: el Sistema de Planificación, Implementación, Monitoreo y Evaluación – PIME; el Sistema Administrativo - Contable y el Banco de Proyectos.
Resultados que se espera alcanzar:
• 80% de los destinatarios satisfechos con los servicios recibidos.