El programa Crecer Rural tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de productores/as agropecuarios/as de la sierra norte del Perú, incidiendo en la reducción de brechas socioeconómicas y la dinamización de las economías rurales con enfoque de género y economía circular.
Como resultados esperados, se encuentran que productores/as y empresas asociativas fortalezcan su competitividad, aplicando prácticas medioambientalmente sostenibles en sus cadenas de valor.
El proyecto tuvo como objetivo contribuir a la reducción de brechas socio económicas de las mujeres en la sierra rural La Libertad, fortaleciendo sus capacidades en gestión empresarial, liderazgo y producción. A través de un centro de procesamiento, se promovió la elaboración de productos a base de harinas de granos andinos, contribuyendo a que mujeres productoras incrementen sus ingresos y reduzcan las brechas de género en el sector.
El proyecto tiene por objetivo fortalecer las capacidades de la sociedad civil y las administraciones públicas locales, para promover dinámicas que favorezcan la autonomía económica y política de las mujeres productoras rurales en la provincia de Sánchez Carrión.
Para ello, el proyecto trabaja tres ejes, traducidos en tres resultados:
El objetivo de este proyecto es el fortalecimiento integral de la población rural para superar situaciones de vulnerabilidad, en 3 ejes temáticos: 1. Ciudadanía y democracia. 2. Gestión ambiental y adaptación al cambio climático. 3. Sostenibilidad y fortalecimiento empresarial de la agricultura familiar.
El proyecto de Fortalecimiento de Liderazgo de Mujeres del Ámbito local en la Gestión de los Recursos, alega al fortalecimiento de la participación e inspiración a otras mujeres para convertirse en líderes en la gestión del agua y los recursos naturales. Es por ello que, tras un proceso de selección, un total de 25 mujeres líderes de 12 regiones del país, fueron seleccionadas para capacitarse en el programa.