Like0 Dislike0

CEDEPAS NORTE es una Asociación Civil de derecho privado, cuenta con más de 34 años de experiencia en el campo del desarrollo rural con especialización en temas agrarios. Trabaja con más de 7,500 familias, agrupadas en 290 organizaciones, muchas de las cuales son cooperativas con una base económica solvente y autonomía de gobierno.

 

Así mismo, fomenta el trabajo articulado con plataformas interinstitucionales para analizar políticas públicas, hacer incidencia y veeduría ciudadana. Pertenece a consejos de vigilancia regionales y facilita la constitución de plataformas que impulsen propuesta para el desarrollo de las familias, con enfoque de género. Para la ejecución de sus proyectos y programas ha desarrollado alianzas estratégicas con organizaciones de sociedad civil, universidades, gremios empresariales, entidades educativas, organismos de la cooperación internacional y el estado peruano.

 

 

Su equipo está conformado por profesionales multidisciplinarios con amplias conocimientos y experiencia en gobernabilidad, fomento de la participación ciudadana, igualdad mujer hombre (IMH), desarrollo comunitario e interculturalidad, diagnósticos y planificación territorial; facilitación de negocios y gerencia de empresas, manejo agrario, gestión de conflictos, entre otros. Cuenta con política de género, que establece 4 lineamientos de trabajo, que son incorporadas en las estrategias, programas y proyectos de CEDEPAS Norte.

 

 

La integración de género en los proyectos de CEDEPAS NORTE es un imperativo. No integrarlos perdería en eficacia e impacto, además de no conseguir a llegar a quienes más lo necesitan e incluso a veces podrían generar efectos no esperados o no deseados sobre la vida de las personas, hombres o mujeres y en las relaciones entre ellos/as.

 

 

La igualdad de género, es un derecho humano fundamental que implica la prohibición de discriminación de las personas sobre la base de su sexo, del mismo modo que por cualquiera de estos motivos: raza, étnica, orientación sexual, origen social, religión, etc. Sin embargo, tal prohibición no es por sí sola suficiente para orientar nuestras acciones hacia la igualdad de género, por lo que es necesario tomar medidas concretas para garantizarla, basadas en la aplicación sistemática del enfoque de género y la adopción de medidas y estrategias de acción positiva que sean capaces de promover la igualdad de género en todas las intervenciones.

 

 

Las ideas, conceptos, fundamentos y estrategias que incluimos sobre la igualdad de género, no son nuevas, se trata del producto de la evolución y convergencia de los derechos humanos fundamentales y las estrategias de desarrollo humano en las últimas décadas.

 

 

POLITICA INSTITUCIONAL DE GÉNERO