SOCODEVI ANUNCIA SEMINARIO INTERNACIONAL EN COMERCIALIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO PARA COOPERATIVAS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 00:00

La sociedad de cooperación para el desarrollo internacional (SOCODEVI), anuncia el lanzamiento del seminario internacional sobre cooperativismo “Comercialización agropecuaria y mecanismos de financiamiento”, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de septiembre en el Hotel Wyndham Costa del Sol Trujillo.

Este evento tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la competitividad de las cooperativas agrarias promoviendo su inserción al mercado de insumos, productos y servicios financieros, en la perspectiva de consolidar el vínculo de uso con sus asociados y su sostenibilidad.

Entre los invitados de honor se encuentran la Embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz; el Gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez Farías; el Director General de la Dirección General de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego, Ángel Manuel Manero Campos.

Profesionales de reconocida trayectoria en el movimiento cooperativo nacional e internacional compartirán sus experiencias. Ellos representan a la federación de Cooperativas de Producción de Paraguay, la Cooperación Agraria Cafetera Pangoa, la Cooperativa CITADELLE de Canadá, la Federación de cooperativas Agroalimentarias de EUSKADI del país Vasco, La Coop. Fedérée de Canadá, COOPAIN Cabana, CONFENACOOP y Cenfrocafé. Otras entidades como PROMPERU, Vínculos Agrícolas, Damper, Agrobanco; Abaco; PRODUCE y Root Capital Harán presentaciones también.

“En la región La Libertad hay 127729 unidades productivas agropecuarias de las cuales el 80% corresponde a pequeños productores y productoras de estos solamente 31000 productores/as forman parte de alguna asociación. Este nuevo modelo cooperativo es moderno y participativo creado para el beneficio integral de los productores/as que contribuyen con su capital social y les permite ganar economías de escala para comprar a menor precio, vender, accede a mercado y a servicios de gran escala, En estos puntos se enmarca nuestra alianza estratégica entre el SOCODEVI y el CITEagropecuario privado CEDEPAS Norte, nuestra institución trabaja con más de 8500 pequeños productores y productoras que se encuentran asociados por más de 200 organizaciones de base en 36 cooperativas de 6 regiones del país. ” Director de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón.

El evento está principalmente dirigido a líderes de cooperativas agrarias, profesionales y funcionarios públicos y del sector privado que promueve el desarrollo de modelo cooperativo en el Perú.

Para mayores detalles del seminario y sus alcances comunicarse a los teléfonos (01) 261-4249 y (01) 262-4415 PROVIVCOM - SOCODEVI.

Comparte :