LA ALFORJITA, UNA NUEVA OPCIÓN PARA ADQUIRIR ALIMENTOS SALUDABLES Y DE CALIDAD

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 00:00

Alimentos saludables y de buena calidad producidos por asociaciones y cooperativas de la región La Libertad, se ofrecen en la tienda La Alforjita, ubicada en el local del PROIND, en la Avenida España 1800, Trujillo.

En la tienda se ofrecen queso fresco pasteurizado, queso tipo suizo, queso provolone, mantequilla, yogurt frutado, yogurt saborizado, manjar blanco, yogurt griego, quinua, cuy empacado al vacío, mermelada de aguaymanto, rosquitas, dulce de maíz, alfajores con manjar, Valletón, el cual es un panetón elaborado de banano orgánico con frutas de la región y el Bananoa, que es una bebida de banano orgánico con quinua.

Estos alimentos son producidos por cooperativas y asociaciones de La Libertad como CEPROVAJE, CIPEN César Vallejo, Perla del Paraíso, que son asesoradas por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

El director de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón indicó que los derivados lácteos son de calidad y destacó que las asociaciones que las producen han obtenido los primeros lugares en un Concurso Nacional de Quesos, realizado por el Ministerio de Agricultura en Lima. Asimismo, señaló que los integrantes de las asociaciones han sido capacitados por maestros queseros suizos.

Las ganancias que se obtengan en la tienda La Alforjita, serán destinadas a  las asociaciones producen estos alimentos.

“Las utilidades que genere esta tienda irán directamente a los asociaciones y cooperativas productoras, de esta manera ganamos los consumidores por comprar alimentos saludables y ganan ellos al mejorar su economía”, enfatizó.

Comparte :