Cite agropecuario CEDEPAS Norte organizó conferencia sobre importancia de la pequeña agricultura en el mercado

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Diciembre 15, 2016 - 00:00

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los pequeños agricultores en el rubro empresarial, el CITE agropecuario CEDEPAS Norte organizó la conferencia “Importancia de pequeña agricultura y modalidades de financiamiento para cooperativas agrarias”.

En el evento el director de  Peru Opportunity Fund, Brunno Rath, explicó la definición de mercado y destacó la importancia de ella.

“El mercado no es la producción, no es la demanda o lo que uno consume. El mercado es el espacio en donde la producción y la demanda se unen. Es importante experimentar con el mercado, y buscar nuevas oportunidades de venta”, indicó.

Igualmente, disertó sobre las modalidades de financiamiento, precisando que esta modalidad va a depender del ciclo de vida que tenga el negocio.

“Una empresa tiene distintas fuentes de financiamiento. Cuando inicia, los que financian o realizan prestamos son la familia o los amigos, conforme se va consolidando el negocio va adquiriendo préstamos de cooperaciones internacionales, de bancas comerciales y de otras entidades financieras”, señaló Brunno Rath, tras resaltar el trabajo que viene realizando CEDEPAS Norte en la mejora de capacidades de productores y productoras agropecuarias.

A su turno, el director de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, refirió que una de las debilidades de los pequeños productores y productoras es la informalidad.

En la actividad, las cooperativas CEPROVAJE, CEPROVASC, APAES y CAPO CALEB contaron sus experiencias.

Comparte :