LA LIBERTAD

PERFIL REQUERIDO

La persona natural y/o jurídica deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Profesional en Sociología, Trabajo Social, Psicología, Educación, Ciencias Sociales, Administración, Comunicación, Ingeniería en Agronegocios o afines, con especialización o experiencia comprobada en enfoque de género y/o desarrollo organizacional.
  • Experiencia general mínima de cuatro (4) años en actividades relacionadas al objeto de la consultoría.
  • Experiencia específica de al menos dos (2) años prestando servicios de capacitación o talleres sobre igualdad de género y/o liderazgo en organizaciones rurales, cooperativas y/o asociaciones agropecuarias.
  • Con formación y/o conocimiento en facilitación de procesos grupales, metodologías participativas y educación de adultos (andragogía).
  • Deseable experiencia en el diseño de materiales pedagógicos con enfoque intercultural y pertinencia territorial.
  • Alta capacidad de comunicación asertiva, relacionamiento intercultural y redacción de informes.
  • Deseable conocimiento del ámbito territorial de La Libertad, especialmente de las provincias de sierra.
  • Disponibilidad inmediata para movilizarse a las zonas de intervención del Programa CRECER RURAL.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR EL CONSULTOR/A

  • Diseñar los contenidos y materiales didácticos para los módulos de capacitación en los temas: Igualdad de género en la gestión y Liderazgo organizacionales con equidad, con pertinencia cultural y enfoque intercultural.
  • Elaborar el plan de capacitación el cual contará mínimamente:
  1. Información general de la actividad.
  2. Objetivos: general y específicos.
  3. Participantes.
  4. Metodología.
  5. Materiales.
  6. Programa de desarrollo del módulo.
  7. Cronograma de intervención.
  • Elaborar y presentar el plan de capacitación, incluyendo como anexos los módulos y herramientas de evaluación y satisfacción a utilizar en los talleres.
  • Facilitar los talleres en las 22 empresas asociativas, asegurando la participación activa y equitativa de mujeres y hombres socios y directivos.
  • Aplicar y sistematizar los instrumentos de evaluación de aprendizajes antes y después de cada taller (pre-test y post-test).
  • Elaborar y presentar el informe final de la consultoría con la sistematización completa de los talleres realizados.
  • Otras actividades que se deriven del cumplimiento del objetivo de su contratación.

POSTULACIÓN: Se recibirán CV documentado, propuesta técnica y propuesta económica a los correos mmonzon@cedepas.org.pe, yvasquez@cedepas.org.peagonzales@cedepas.org.pe hasta el martes 11 de agosto del 2026 a las 6:00 p.m.

Límite de postulación :
De Miércoles, Agosto 5, 2026 - 16:45 hasta Martes, Agosto 11, 2026 - 18:00