El proyecto se ejecutará en el departamento de Piura, entre las provincias de Sullana y Paita, valle bajo del río Chira, en el corredor productivo ubicado en la margen derecha, ámbito de los distritos: Miguel Checa (Sullana), La Huaca, El Arenal y Colán (Paita).

 

 

En esta zona, existen 11 organizaciones de productores de banano orgánico, las cuales agrupan a 186 productores, quienes han decidido desarrollar comercialmente este producto, motivados por el incremento de la demanda y la rentabilidad del negocio pues actualmente este producto tiene un precio atractivo, constituyéndose en una alternativa para aumentar los ingresos de los productores y generar empleo local. Los productores tienen como desafío convertir este ámbito en un importante corredor económico dedicado a la producción orgánica, iniciando con banano y en perspectiva diversificar con otras líneas productivas con potencial comercial como el maracuyá, limón sutil, coco desmoñado, camote, entre otros que son demandados por el mercado orgánico.

 

 

 

OBJETIVO GENERAL: Generación de empleo productivo e incremento de los ingresos de los pequeños productores de banano orgánico del Valle del Bajo Chira.

 

 

 

OBJETIVO ESPECIFICO: Fortalecimiento de la competitividad de los pequeños productores de banano orgánico del valle del Bajo Chira.

 

 

 

RESULTADOS.

 

 

 

1. Eficiente manejo agronómico del banano orgánico.

 

 

 

 

2. Adecuado manejo de cosecha y post cosecha del cultivo de banano orgánico

 

 

 

3. Articulación comercial de los productores de Banano orgánico.

 

 

 

 

4. Adecuada gestión organizacional y financiera.

 

 

 

5. Gestión del proyecto

 

 

AMBITO:

 

 

Departamento: PIURA Prov. PAITA, Distritos: El Arenal, Colán, La Huaca Prov. SULLANA, Distrito: Miguel Checa BENEFICIARIOS: 186 productores. 40 miembros de cuadrillas 30 Jóvenes emprendedores 104 jornaleros agrícolas.

 

 

INSTITUCIONES ASOCIADAS:

 

 

- Empresa MAPLE Etanol SRL.

 

 

 

 

- Asociación de pequeños productores orgánicos de Querocotillo – APOQ

 

 

 

- Empresa Fair Trasa.

 

 

 

- Misión de Castilla