PIURA: 4,000 FAMILIAS PRODUCTORAS INNOVARÁN Y DARÁN VALOR AGREGADO AL BANANO ORGÁNICO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 00:00

En Piura, cuatro mil productores y productoras de banano orgánico serán beneficiados con el incremento de su productividad a través del desarrollo de la agroindustria innovadora, gracias al proyecto “Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico”, implementado por la Cooperativa Agraria APBOSMAM y CEDEPAS Norte, con el apoyo financiero del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza - SECO.

El objetivo del referido proyecto es mejorar la calidad de vida de las productoras y los productores de la cadena de banano orgánico de Piura, mediante el desarrollo de capacidades y el incremento de ingresos derivados de la agroindustria innovadora y de la mejora de la productividad y calidad del banano orgánico fresco.

Los cuatro mil beneficiarios directos de “Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico” están organizados en 16 asociaciones de las provincias de Piura, Sullana, Paita y Morropón. La propuesta involucra organizaciones de productores y productoras de banano orgánico ubicados, específicamente, en los Valles del Chira, Bajo Chira, San Lorenzo y Alto Piura.

El proyecto que durará hasta febrero del 2022, cuenta con cuatro componentes que están relacionados al desarrollo de emprendimiento agroindustrial, fortalecimiento de la cadena de banano orgánico fresco, desarrollo de competencias de los actores de la cadena y adaptación y mitigación del cambio climático.

Comparte :