Pequeños productores y productoras de Chepén lanzan panetón de banano orgánico

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Noviembre 16, 2016 - 00:00

Creación del producto contó con la asesoría de CITE agropecuario de Cedepas Norte, CITE agroindustrial Chavimochic, Secompetitivo y otras instituciones. Productores proyectan vender más de cinco mil panetones.

Pequeños productores y productoras de la provincia de Chepén lanzaron al mercado “Valletón”, un panetón elaborado de harina de  banano orgánico con ingredientes regionales como arándano, chía y cáscara de naranja confitada.

Son 53 productores y productoras de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos (CAPO) CALEB, quienes apostaron por la creación del producto a base de banano orgánico, gracias a la asesoría técnica y comercial del CITE agropecuario de Cedepas Norte, al apoyo del CITE agroindustrial Chavimochic y del Proyecto Secompetitivo.

El presidente de la citada cooperativa, Raúl Valle Ortiz, refirió que esta iniciativa nace de darle un valor al fruto que producen y exportan al mercado europeo. “El descarte de bananos que queda, no es de mala calidad, sino que queda porque no cumple los parámetros para la exportación. A veces porque está manchado, o tienen otros detalles (como el tamaño). En el mercado interno pagan muy barato por este producto, de ahí surge la idea de darle un valor agregado”, explicó Valle Ortiz.

Asimismo, indicó que proyectan vender más de cinco mil panetones en estas fechas navideñas y ya cuentan con pedidos de dos mil panetones. “La idea es vender en el mercado liberteño. Sin embargo, nos han solicitado pedidos desde Lambayeque”, enfatizó.

La presentación del panetón es en caja y el costo es de 20 soles. Por cada panetón adquirido, se otorgará uno gratis por lanzamiento.

El lugar de distribución de los panetones es en el local de Cedepas Norte ubicado en Los Corales 289, urbanización Santa Inés en la provincia de Trujillo y en el local de la cooperativa, situado en la Mz. A Lote. 15 A.H. La Primavera (Frente Al Colegio San Jose De Moro) en la provincia de Chepén.

A su turno, la administradora general de Cedepas Norte, Gloria Ríos Sánchez, destacó la alianza entre CAPO CALEB, CITE agroindustrial Chavimochic y del CITE agropecuario de Cedepas Norte para lograr la elaboración de este producto.

Igualmente, agradeció a la gerencia regional de la Producción, dirigido por July Soto Deza y al consejero regional de la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero por el apoyo a este innovador producto.

BENEFICIOS

Los ingredientes del panetón “Valletón” contienen una serie de propiedades nutricionales y beneficios como la disminución de la absorción de la glucosa, contribución a la pérdida de peso, prevención de calambres musculares, mejora el estreñimiento, acelera el metabolismo, entre otros beneficios.

Los teléfonos para solicitar el producto son 945 148 327 Cooperativa CALEB y el 291651 Cedepas Norte.

 

Comparte :