MARTÍN TANAKA: “LA MERITOCRACIA Y LA PARIDAD NO SON CONTRADICTORIAS”

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Junio 17, 2019 - 00:00

La paridad y la meritocracia no se contradicen, al contrario, el primero buscar evitar que las mujeres que tienen mérito sean excluidas, indicó el integrante la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Martín Tanaka, quien visitó Trujillo para exponer en Mesa de Diálogo: Desafíos de la Reforma Política, organizado por Proética, Transparencia y CEDEPAS Norte. 

El evento tuvo como objetivo informar a la población sobre los principales alcances de la reforma política planteada por la referida comisión.

“La meritocracia y la paridad no se contradicen, por el contrario, el mecanismo de la paridad trata de evitar que las mujeres que tienen mérito, sean excluidas por razones de prácticas habituales de los partidos políticos, que tienen sesgos en contra de la participación de las mujeres”, sostuvo Martín Tanaka para un medio de comunicación.

Asimismo, el especialista en Ciencias Políticas, señaló que la reforma política va a fortalecer a los partidos políticos y sostuvo que en estos momentos, las organizaciones políticas se encuentran debilitadas porque son vulnerables al dinero ilegal, a la lucha por el voto preferencial y no tienen mecanismos democráticos para elegir a sus candidatos.

En la Mesa de Diálogo, estuvieron presentes el director general de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, como moderador; la representante del Consejo Regional de Desarrollo (COREDES), Steffany Avalos, el director de Proética, Samuel Rotta y el docente de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Juan Gamarra como comentaristas.

Comparte :