MAESTRO QUESERO SUIZO CAPACITA A CAJAMARQUINOS EN TÉCNICAS INNOVADORAS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Marzo 27, 2018 - 00:00

El maestro quesero suizo, Oskar Flüeler, quien cuenta con dos reconocidas marcas de quesos en Suiza, capacitó a 28 personas, entre estudiantes y procesadores, dedicadas a la elaboración de quesos en Cajamarca.

La capacitación fue organizada por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte en alianza con la Coordinadora de Derivados Lácteos (CODELAC) y el Centro de Formación Profesional (CEFOP) Cajamarca.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer las capacidades de técnicos y profesionales involucrados en la elaboración de derivados lácteos. Los estudiantes y procesadores aprendieron técnicas innovadoras para procesar quesos maduros.

Los asistentes, como producto del taller práctico, procesaron alrededor de 67 litros de leche de calidad, obteniendo seis Kilos de queso para maduración.

“He aprendido mucho con el maestro quesero suizo, he conocido nuevas técnicas que ni siquiera tenía idea de cómo eran. Para mí ha sido un éxito y creo para todos también. Queremos que el maestro quesero regrese en otra oportunidad para seguir aprendiendo más”, indicó Víctor Abanto Urbina, participante del taller.

Comparte :