“Con la agricultura ecológica, los productores pueden tener mayor rentabilidad”

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Diciembre 13, 2016 - 00:00

La agricultura ecológica brinda múltiples beneficios no solo para la sociedad  al ofrecer seguridad alimentaria, sino también para los productores y productoras que se dedican a ello, indicó Carmen Felipe-Morales, docente de postgrado en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en el III Encuentro de Productores Orgánicos realizado por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

La especialista en temas agrarios manifestó que las personas dedicadas a la agricultura pueden abaratar costos en la adquisición de fertilizantes y de otros insumos, lo que les permitiría ahorrar recursos.

“La agricultura ecológica puede darle mayor rentabilidad al productor porque ahora hay más interés en la población en comprar productos orgánicos o ecológicos. Es una agricultura que depende poco de insumos externos, el agricultor no tiene que estar comprando los fertilizantes, pesticidas o semillas porque él puede producir su propia semilla. Este tipo de producción agrícola es más independiente que el país debería promover”, explicó Felipe-Morales.

Agregó que este sistema alternativo de producción agrícola es respetuosa con el ambiente porque no contamina el agua, el suelo y el aire. Además, el producto procedente de este tipo de agricultura contribuye a una alimentación saludable.

“Yo creo que a través de la agricultura ecológica podemos ir mejorando las actitudes de nuestra sociedad no solo de los productores sino también de consumidores. Debemos formar sinergias para lograr una sociedad con mayor calidad de vida porque no solo se trata solo de aumentar el Producto Bruto Interno, sino de mejorar el nivel de vida de las personas”, enfatizó.

Comparte :