TALLER: CERTIFICACIÓN GLOBAL G.A.P

FECHA

18 Julio , 2016

LUGAR

HORA

12:00am a 12:00am

CONSULTAS

GLOBAL G.A.P. Y CEDEPAS NORTE DESARROLLAN CAPACIDADES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y PRODUCTORAS PARA TENER ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES

Con la demanda de seguridad de los alimentos a nivel mundial cada vez mayor, muchos pequeños agricultores se enfrentan a desafíos para cumplir con los requisitos para G.A.P. certificación de que posteriormente les daría acceso a los mercados de alta gama en su país y en todo el mundo. GLOBALGAP ha establecido la G.A.P. en el proyecto de acción para ayudar a que los pequeños agricultores cumplan con las exigencias del mercado y con ello elevar su calidad de vida.

Las nuevas capacidades de los consultores se construyeron a través de talleres GLOBALGAP con licencia en Perú, Brasil y Argentina ayudando a los agricultores a aplicar las buenas prácticas agrícolas. Como herramienta de apoyo, GLOBALG.A.P desarrollo 15 carteles de instrucción en Inglés, español y portugués que ilustra las buenas prácticas agrícolas sobre diversos temas, tales como la aplicación de fertilizantes, los requisitos básicos de higiene durante la cosecha.

Los miembros de GLOBALG A.P. con alianza estratégica del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte, CEDEPAS NORTE,  crean incentivos en el sector privado para que los productores agrícolas adopten prácticas seguras y sostenibles, la idea es vincular globalmente a los productores y a los propietarios de las marcas en la producción y comercialización de alimentos inocuos para de esta manera dar seguridad a los consumidores. Establecemos la base para la protección de los recursos escasos, implementando las buenas prácticas agrícolas con la promesa de un futuro sostenible.

“El objetivo del curso taller es ayudar a los pequeños productores para que tengan acceso a mercados, así como establecer relaciones a largo plazo y relaciones comerciales más seguras. Como resultado, esto contribuirá a aumentar sus ingresos y mejorar así su calidad de vida”. Daniel Catrón Team Leader Integrity Program / Senior Expert GLOBALG.A.P.

El curso taller “CERTIFICACIÓN GLOBAL G.A.P”. se dictaran en las instalaciones de la oficina central de CEDEPAS Norte, (Los Corales 289 Santa Inés Trujillo), los días 18 al 20 del presente mes, el cual se desarrollará con participación de representantes de cooperativas agroindustriales, instituciones privadas y equipo de consultores de diferentes instituciones.